Siniestro Automotriz

¿Qué hacer?

Ante cualquier circunstancia comuníquese con su Compañía de Seguros y con FER | Seguros, de manera de poder orientarlo en la gestión de su siniestro.

A partir del día 5 de julio pasado 2016, entró en vigencia la Ley Nº 20.931 y con ello los ajustes a la Ley de Transito Nº 18.290. Esta Ley presenta algunas novedades respecto a la forma de presentar un siniestro automotriz ya que establece que desde ahora y en adelante bastará una Declaración Jurada Simple (No requiere ser firmada ante Notario Público) emitida y suscrita por el conductor del vehículo al momento del siniestro para informar a las Compañías de Seguros de la ocurrencia de un siniestro sin que sea necesario otros documento expedidos por la autoridad policial tales como constancias o denuncias salvo en el caso que resulten lesionados en el accidente de tránsito o que el siniestro se trate de un robo total o parcial (Accesorios tales como espejos, rueda de repuestos, antena, etc.) del vehículo asegurado.

Sin perjuicio de lo anterior, estos son los pasos a seguir frente a un siniestro:

  • EN CASO DE TERCEROS INVOLUCRADOS:
    - Si usted es el culpable: entréguele al tercero afectado los datos de su compañía de seguros, de manera de atenderlo. Es importante no reconocer culpabilidad en lo ocurrido, solo la ocurrencia del hecho.
  • - Si usted es el afectado: solicite el máximo de antecedentes al tercero culpable (nombre, cédula de identidad, placa patente, tipo de vehículo, marca, color y, en caso de estar asegurado, nombre de la Compañía de Seguros y, si es posible, número de Póliza, teléfono, e-mail de e idealmente fotografías del suceso), de manera de facilitar cualquier acción futura.
  • - Tratándose de daños parciales al vehículo, usted tiene un plazo máximo de 10 días corridos para hacer la denuncia ante la Compañía de Seguros y tratándose de robo o pérdida total esta debe realizarse de inmediato. Para este propósito, contáctese con su compañía de seguros a los teléfonos indicados y envíe a nuestra oficina, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia de la licencia de conducir, de la cédula de identidad y copia del padrón del vehículo, todos por ambas caras así como un relato breve de lo ocurrido indicando fecha, hora aproximada, lugar, daños y datos del tercero involucrado. De esta manera haremos la gestión ante la compañía aseguradora, además de indicarle todos los pasos a seguir.

En caso de recibir posteriormente una citación al Juzgado, se debe contactar de inmediato con nuestra oficina y enviarnos la documentación para remitirla a la Compañía de Seguros pertinente.

El incumplimiento de los plazos indicados en la póliza y reiterados en este documento pueden implicar el rechazo del siniestro.

Con el fin de evitar un agravamiento del daño y eventual rechazo del siniestro por este motivo, no debe realizar ninguna acción sobre el vehículo una vez siniestrado sin instrucciones de la Compañía de Seguros.

Ante cualquier consulta sobre los beneficios, derechos y obligaciones que contempla su Póliza de Seguros, comuníquese con nosotros o la compañía de seguros respectiva, donde le resolverán todas sus dudas.

En el caso que su Póliza contemple la cobertura de “Asistencia de Vehículos” y requiere de este servicio debido a que el vehículo asegurado no pueda desplazarse por sus propios medios, puede llamar a los números que a continuación se detallan, según la Compañía de Seguros contratada. 


CONTACTOS EN CASO DE SINIESTROS

 COMPAÑIAS DE SEGUROS

 TELÉFONO

 HDI SEGUROS

 600 600 6010

 +56 22 212 7840

 ASEGURADORA PORVENIR

(ASPOR)

 600 3600 074

 LIBERTY

 600 542 3789

 CHILENA CONSOLIDADA

 600 600 9090

 BCI SEGUROS

 600 510 0303

 SURA

 600 411 1000

 CONSORCIO

 600 221 3000

 

 

Dirección:
Avda. Alonso de Córdova 5151 - Oficina 1104
Las Condes, Santiago.

  +56 2 2211 2053
  +56 2 2212 6317

  clientes@ferseguros.cl

  Horario de atención clientes
  Lunes - Jueves: 09:00 - 18:00 Hrs.
  Viernes: 09:00 - 16:00 Hrs.
 

Mandanos un mensaje